Problemas Actuales

En este libro se encuentran las soluciones para los grandes problemas que afligen a la humanidad.

El cáncer es visto bajo el punto de vista patológico y kármico. Ese capítulo incentiva a todos los médicos a ser sacerdotes del cuerpo y del espíritu, porque las grandes dolencias actúan más en el campo del psiquismo que en el somático, pues están ligadas más al pasado que al presente.

La reencarnación es observada bajo los aspectos: científico, filosófico y religioso. Como elemento indispensable a la evolución del ser, ella explica racionalmente las diferencias ideológicas, raciales, de comportamiento, económicas y sociales. Pietro Ubaldi va más allá: se transporta, en la condición de desencarnado, y dice que el alma humana, antes de venir al mundo, se dedica al trabajo de formación de un organismo que corresponde a un esquema preestablecido. El presenta la trayectoria evolutiva de cada uno, a través de las vidas sucesivas, hasta la condición de espíritu superior que raramente desciende a la tierra, porque no es más su mundo. Afirma Ubaldi: “Con plena conciencia, el espíritu escoge el tiempo, el lugar, la matriz en que nacerá… Por ser el tan adelantado en el camino de la evolución, ya está desligado de la rueda de la muerte y del renacimiento”.

Otros asuntos de palpitante interés fueron abordados en Problemas Actuales: estabilidad monetaria; problemas económicos, el jefe pregonado por Maquiavelo, que deberá ser substituido por el Hombre Nuevo, del Tercer Milenio, verdadero conductor de las masas.

Problemas Actuales complementa el libro Profecías. Si éste muestra la destrucción del mundo viejo, aquél construye el Mundo Nuevo, surgiendo de los escombros, con nueva mentalidad y nuevo sistema de gobierno, más evolucionado y más apto a ejercer su función.

La conquista espiritual del planeta va a depender del esfuerzo evolutivo de cada uno, hasta alcanzar a todos los pueblos. El camino para eso se encuentra delineado en los capítulos: “Los Guías del Mundo”, “El Jefe” y “El Nuevo Hombre”.

Pendiente