Las Noures

Técnica y Recepción de las Corrientes de Pensamiento

Los libros de Pietro Ubaldi tienen mucho de él mismo y de su alma. Cada Obra escrita esboza la marca indeleble de una vida llena de dolor y de martirio. Las Noures no es la excepción, y explica en profundidad la técnica inspirativa de la Gran Síntesis y Grandes Mensajes, su proceso de recepción y de toda La Obra. Mas allá de eso, analiza a la luz del evangelio de Cristo, en un lenguaje sublime, la misión de Moisés el profeta que escuchó la voz de Dios; de Juan el evangelista; de Pablo el apóstol; de Francisco el pobrecillo de Asís; de Juana de Arco la inspirada de Donremy y muchos otros. San Francisco de Asís y Juana de Arco merecieron especial atención en sus diferentes apostolados.

Las Noures concursó y fue premiado por la corriente biosófica italiana. La comisión del jurado estaba compuesta por: Mario Borsalino, Pierlugi Toffanelo y Gino Trespioli (ponente). En su ponencia Trespioli aseveró: «Ultrafano en el verdadero y mas amplio sentido de la palabra, en la forma y en la sustancia de su obra perfecta, el autor de Las Noures habla sobre las corrientes de pensamiento como ningún otro, aún siendo un genio, pudo jamás hablar porque Ubaldi «vivió» su obra, abandonando su propio Yo a las ordenes de una Entidad de superlativa inteligencia que él denominó “Su Voz” y que emanó del misterio. El obedeció, recopilando y repitiendo a los hombres palabras profundas que no pensó; mas escuchó”.

Para concluir, veamos lo que nos dice el propio autor: “El momento histórico justifica el descenso de pensamiento de los planos superiores. Nos encontramos en una gran curva de la historia del mundo y todos lo presienten. La humanidad está lanzando las bases del nuevo milenio”