Ascensión Mística

Este es un libro singular en el seno de La Obra de Pietro Ubaldi: un libro de ciencia y un libro de sabiduría de la más rigurosa ciencia humana, al examinar el más importante de los problemas del hombre: innegablemente el de su propia naturaleza, el misterio de su “yo”, de su psicología profunda, de su eterno devenir.

Es sobretodo un libro de sabiduría, porque explica los enredos e intrigas del camino humano. Rasga el velo de Isis que le oculta la majestuosa belleza de la vida. Sabia y tiernamente habla de los porques sombríos o luminosos de los caminos terrestres. Lo encamina, por el rumbo, de claridad en claridad, hacia la suprema hermosura de la paz interior, en la felicidad gloriosa del Reino de Dios.

Es un libro de experiencias espirituales del propio autor. En el, la humildad y realidad ultrapasan la duda cartesiana. Los hechos se muestran, con el efecto, como el Profesor Ubaldi nos dice en Profecías, el cual es el lenguaje de la vida.

Ascensión Mística es también un libro de paz. De la olvidada paz que Cristo nos ofrece… Dice el admirable autor: “Mi meta es construir; no se me verá, por lo tanto, jamás acusar, agredir, demoler. Mi meta es el bien, y no sembrar discrepancias, irritaciones y antagonismos, polemizando”.

Es también (y cuánto!) un libro de ternura espiritual, de excelsa belleza, de fe robusta, así como de superación de las contradicciones y sufrimientos de la vida terrena. Por encima de todo, es de intenso y sobre humano amor a Jesucristo: “Solamente su mirar me da la fuerza para vivir”.

Ascensión Mística quedará en la memoria del corazón para siempre. Será leído y meditado innumerables veces: por que es un libro aureolado de la Vida Eterna.

CLÓVIS TAVARES