El Sistema

Génesis y Estructura del Universo

El Sistema es un libro lógico y claro. Se trata de un curso completo o tratado de Teología Cosmogónica. Una nueva Teología que viene a cortar de raíz todas las elucubraciones puramente huma¬nas, esclareciendo los puntos obscuros, revelando todos los misterios incomprensibles e inaceptables a la mente moderna. Las Teologías antiguas, detenidas en el tiempo y en el espacio, por haberse tornado dogmáticas y no admitir más investigaciones, reaccionaran sin duda a esa intromisión en su terreno. Mas la humanidad está en constante evolución y no sería comprensible que su parte más noble, que es el pensamiento y la sabiduría, se haya detenido en los siglos antiguos, mientras que la parte inferior, material, estuviese, como está, progresando a pasos agigantados.

En este libro la teoría de la caída y de la redención de los espíritus es tan racional que tenemos la impresión que ella guiará el mundo espiritualizado del mañana, esclareciendo los puntos obscuros y dando dirección a la evolución de la humanidad, la cual se debate en problemas sin solución. Es un tratado de nueva Teología y al mismo tiempo un tratado de Filosofía Universalista Unitaria, que se nos presenta como un todo único, un solo cuerpo, cuya cabeza es Cristo.

La seguridad del raciocinio jamás abandona al autor en las especulaciones vacías, mas lo lleva a pruebas sólidas, en materia difícil y compleja. Es la única teoría que puede satisfacer el intelecto, la razón e incluso el corazón, porque explica lógicamente todo lo que sucede en este mundo.

El hecho concreto bajo nuestra vista, es que la teoría expuesta mediante revelación e inspiración por Pietro Ubaldi satisface integralmen¬te todas las interrogantes científicas, psíquicas, filosóficas, teológicas y espirituales que podamos hacernos. De esta manera, tenemos que aceptarla legalmente, hasta que se pruebe lo contrario; prueba que traiga argumentos y hechos, experimentos y demostraciones, y no apenas citas de “magíster dixit”. Hoy el método científico debe prevalecer para satisfacer tanto la mente concreta como la abstracta, tanto la razón como la intuición, tanto la inteligencia como la sensibilidad.

La Obra es de suma importancia y establece en el mundo un marco que difícilmente será removido.

CARLOS TORRES PASTORINO