Dios y Universo

En Dios y Universo, Pietro Ubaldi, alcanza el vértice de su pensamiento. La elevación espiritual que alcanzó con este libro lo lleva a las fronteras del éxtasis. Mientras tanto, su cuerpo está enfermo, febril, pero registra la visión cósmica en veinte etapas o capítulos, escribiendo en las noches silenciosas y heladas de Gubio, poco antes de la Pascua de1951.

En el año anterior (1950) había terminado: Problemas del Futuro y Ascenciones Humanas. Su Gran Síntesis recorría el mundo, imponiéndose a la admiración y a los aplausos de los hombres de inteligencia y cultura. Más ese portentoso libro como síntesis y solución de los problemas de la ciencia y del espíritu encara el universo en función del hombre, tornándose imprescindible encuadrarlo en una concepción más amplia. En el desenvolvimiento natural de La Obra de Ubaldi, surge, entonces, Dios y Universo, que encara el universo en función de Dios. En la ética intuitiva de Pietro Ubaldi aparece el universo, no más en relación al hombre, sino en relación a los fines supremos de la Creación. Y ante sus ojos espirituales deslumbrados, resplandece la solución de los problemas últimos, con la visión de las causas primeras, fuente y origen de todo.

Así llega Ubaldi al plano teológico, mediante el seguro método de la intuición, sin las tortuosidades mentales de los teólogos que le precedieron en el ansia de investigar el pensamiento de Dios.

El postulado teológico de la trinidad, siempre discutido y misterioso, fue analizado en los aspectos de la Sustancia, en el estudio de la esencia de Cristo y en el verbo del principio, según la narrativa del evangelista Juan.

El lector pasa a tener, con la publicación de Dios y Universo, una obra de inigualable valor filosófico y teológico, que lo transporta a sus orígenes espirituales.

Legítimo continuador de los Profetas de Dios, con medios nuevos y poderosos, Pietro Ubaldi nos lleva a alturas vertiginosas y sublimes. Con sus visiones de potentísima intuición, adquirimos fuerzas para soportar las sombras, las agresiones y las maldades del materialismo contemporáneo.

Pensador cristiano, teólogo, científico, místico, franciscano y hermano de los hombres, con Dios Universo, Pietro Ubaldi nos abre las puertas de un tiempo de sabiduría y verdad, la luz y alegría, de paz y amor con Dios.

MEDEIROS CORREA JUNIOR