Caída y Salvación

El volumen Caída y Salvación, conjuntamente con La Gran Síntesis, Dios y Universo y El Sistema, es uno de los libros básicos de La Obra filosófica – ética – teológica – científica, obtenida por las vías de la intuición de Pietro Ubaldi, que por primera vez en la historia del pensamiento humano, la presenta como método de estudio delante del gran problema del conocimiento.

Se puede afirmar que la preocupación dominante en este libro es presentar a la consideración del lector inteligente la necesidad de una “ética racional”, no más encarada como impositivo religioso, sino resultante de una lógica científica, interesando de esta forma, a todos los seres, independientemente del tiempo, de la raza y de la región de cada uno.

La ética actual es más una tentativa para disciplinar a los instintos primitivos del hombre, que una regla que coordine a la criatura hacia una finalidad superior, en la superficie de la humanidad futura del tercer milenio.

A la sed de conocimiento del lector, Caída y Salvación ofrece una amplia perspectiva de estudio y análisis de apasionantes tesis de naturaleza científica y moral, de contenido filosófico a comenzar por el examen del proceso Involución – Evolución, de la bondad de Dios, que en su inmanencia amorosa, corrige a los espíritus rebeldes sumergidos en las sombras del Anti – Sistema. Nuevamente tenemos que encarar el determinismo de la Ley que expresa la voluntad de Dios, y la libertad del ser que Dios respeta, al punto de dejar a su criatura errar para aprender, a través de un sabio mecanismo que corrige el error, rectifica caminos y perfecciona a los seres engañados con los falsos placeres del mundo. La evolución (primera gran ley del universo), con sus impulsos incontables a través de los varios tipos biológicos existentes en la Tierra, tiene un objetivo persistente: promover el retorno de los espíritus caídos e inmersos en la imperfección del Anti – Sistema hacia la felicidad originaria de la perfección del Sistema.

No importa si el mal existe en la Tierra, en forma de egoísmo, de inferioridad moral, de guerra, de sufrimientos, de aflicciones, como si el hombre fuese un Prometeo eternamente dilacerado por el buitre del materialismo. El Bien también existe y es más poderoso, porque es el instrumento de Dios para la salvación de todos los seres.

Caída y Salvación es un haz de luz, descendido del Cielo, por medio del misionario Pietro Ubaldi, siervo humilde de Dios y hermano de los hombres.

MEDEIROS CORREA JUNIOR