La nueva civilización del tercer milenio

Con la lectura de este libro amigo lector, será fácil penetrar en las profundidades de la Obra de Pietro Ubaldi. El estudia algunos capítulos de La Gran Síntesis y presenta un panorama de la civilización actual, proponiendo un cambio radical en su vieja estructura milenaria. Cambiar para mejor.

Los errores de la historia; los métodos de la lucha aún vigentes en este mundo; los problemas sociales, políticos, religiosos, económicos, ideológicos y tantos otros fueron seccionados por quién conoce y tiene en sus manos el bisturí de la palabra fácil y esclarecedora bajo inspiración divina.

La misión de Cristo y su reforma social propuesta, la misión de San Francisco y su influencia hasta nuestros días, merecerán un especial enfoque.

La Nueva Civilización del Tercer Milenio corresponde a la ansiedad del hombre nuevo, con nueva mentalidad, interesado en resolver los problemas del espíritu, preocupado por su evolución y la de toda la humanidad. El propio Ubaldi nos dice: «El hombre, en su milenaria ascensión, va despertando formas más sutiles de sensibilidad y de conciencia más perfecta. Ya se percibe en el horizonte los resplandores de la nueva vida del espíritu. Allá en el futuro, hay un verdadero incendio de esplendidas afirmaciones y nuevas creaciones y la divina ley de evolución quiere que el hombre, aunque se resista y se atrase, fatalmente allí llegue. Llegó la hora de decirle al hombre: levántate hijo de Dios, bajo la forma de conciencia más esclarecida, en un estado social más orgánico y completo… Llegó la hora de comprender el significado de las acciones que individuos y pueblos todos los días realizan sin que ellos conozcan su verdadero significado y sus consecuencias. Llegó la hora de tornarnos concientes colaboradores de Dios en el plano constructivo de lo que él creó en nuestro campo terreno, al contrario de ser estupidos servidores de Satanás, en absurda obra de rebelión. Llegó la hora de comprender como más inteligentes; de confraternizar como más honestos y justos; de colaborar como más concientes.”